Jeu de detectives / Juego de detectives

    4ESO     Actividad de comunicación


Contexto del principio del juego (se desarrollo durante una clase de una hora):
Un hombre fue encontrado muerto en su coche estacionado en el aparcamiento de su residencia. Había que descubrir quien era/eran el/los criminal(es), que motivos tenía(n) y como había/habían hecho.

Etapa 1:
Explicación del juego y del contexto
Reparto de los papeles entre los alumnos ( 12 testigos y 4 investigadores en 2 equipos)
Preparación de las preguntas de los dos equipos de investigadores en autonomía en una otra aula (solo tenían la lista de todos los testigos, el mapa del lugar del crimen y el protocolo de misión).

Etapa 2:
Durante 10 minutos, el resto de la clase descubrió su papel y se entrenaron interpretar su personaje. Cada personaje tenía una relación especifica con la victima.
Trabajo de memorización de la ficha que tenía cada uno de los testigos, en la que estaba precisado lo que habían visto o hecho en el momento del crimen.

Etapa 3:
Los dos equipos de investigadores volvieron en la aula y empezaron investigar. Fueron de mesa en mesa para interrogar a todos los testigos. Había indices en cada testimonio de cada personaje, pero los investigadores tenían que pedir las buenas preguntas porque los testigos solo contestaban, sin dar mas información, a sus preguntas.

Etapa 4:
Después de 40 minutos de investigación, los dos equipos tuvieron que decidir de un/unos criminal(es), y tuvieron que justificar su decisión. Finalmente, los dos equipos encontraron los dos criminales.



 



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

English 101

The last post.

Describing people.